Estudio Salvochea Abogados tiene un compromiso con la sociedad y sus abogados son alentados fervientemente a trabajar gratuitamente en causas de interés público.

En esta línea, resulta paradigmático el servicio brindado gratuitamente por nuestra organización a RESPONDE. Esta asociación civil sin fines de lucro promueve la recuperación de pueblos que se encuentran en riesgo de desaparición o en grave crisis a través de proyectos de desarrollo creativos e innovadores, procurando que los habitantes son los verdaderos protagonistas del cambio.

RESPONDE ha realizado numerosos programas de recuperación. Entre ellos:

  • Turismo en Pueblos Rurales.
  • Pueblos Artesanos.
  • Pueblos Dorados.
  • Pueblos Autosustentables con fórmula Agroalimentaria Nutricional.
  • Comunidad y Educación Virtual.

La propuesta apunta a implementar actividades económicas que signifiquen la promoción humana y el desarrollo de estas comunidades. A la vez, se pretende quebrar el aislamiento existente con proyectos de comunicación, y así, vencer la desesperanza de sus habitantes, transformándolos en reactores del cambio y del desarrollo en sus comunidades.

Estudio Salvochea Abogados ha participado brindando numerosas horas de trabajo en pos de la realización de estos proyectos. El trabajo continúa, y con RESPONDE, no se pierde de vista que existen 602 pueblos de menos de 2000 habitantes en riesgo de desaparecer en la República.