Carlos A. Salvochea

Carlos Salvochea es el socio fundador del Estudio. Durante más de sus cuarenta años de experiencia profesional se desempeñó como consultor de empresas. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires en el año 1963. Es miembro del Colegio de Abogados de la Capital Federal. Integró el Departamento de Política Social y el Departamento de la Pequeña y Mediana Industria de la Unión Industrial Argentina (UIA). Fue miembro del Consejo General de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Fue miembro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE); y de la Fundación de Altos Estudios Empresariales y Sociales (FAES). Se desempeñó como asesor de COOPERALA Cámara Argentina de Laboratorios Farmacéuticos durante varias décadas. Fue asesor Legal de la Cámara Argentina de Servicios Empresarios Temporarios (CASET) de 1985 a 1987. Actuó como miembro de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. También en la Comisión de Relaciones Públicas e Institucionales (1985).

Es autor de numerosos artículos vinculados al Derecho del Trabajo. Entre ellos se destacan: “Los beneficios en el derecho del Trabajo”, Editorial Giudici & Cía, Buenos Aires, 1985. También “Remuneración y Beneficios al Trabajador”, Revista de la Asociación de Dirigentes de Personal de la Argentina (septiembre-octubre de 1984), “El Acuerdo Económico y social Español. 1985-86”, en colaboración con la Magistrada Dra. Estela M. Ferreyrós, “Los beneficios y el salario”, Legislación del Trabajo, T. XXXV, p. 729. Fue colaborador de la “Enciclopedia Jurídica Omeba”.

PARTICIPACION EN ENTIDADES Y PROYECTOS:

ESPECIALIDADES: Derecho de la Empresa, Societario, Contratos Civiles y Comerciales, Joint Ventures, Fideicomisos, Fusiones y Adquisiciones, Finanzas, Inversiones Extranjeras, Contratos internacionales, Derecho del Mercosur, Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

LENGUAS: Español e Inglés.