IMG_5132

Diego Manauta

dman@salvochea.com.ar

El Dr. Manauta es especialista en derecho del trabajo, con una extensa experiencia en asistencia legal a empresas en problemáticas laborales. Ha intervenido en conflictos y medidas de fuerza gremial, y en la negociación de Convenios Colectivos de Trabajo de “Sanidad” y “Agentes de Propaganda Médica”. También, en convenios colectivos de empresa. Ha realizado negociaciones vinculadas al sindicato de la industria plástica, química y petroquímica. Y a aquellos vinculados a la actividad de radio y televisión. En el año 2006 fue distinguido por INFOBAE PROFESIONAL en el puesto nº 9 del Ranking de Abogados con Mayor Proyección.

Educación: Luego de graduarse en la Universidad Nacional del Nordeste en el año 1988, se desempeñó en la Justicia Nacional del Trabajo. Integró la Dirección de Legales del grupo TECHINT S.A. desde el año 1992 hasta el año 1994. Luego, se desempeñó en el Estudio del Dr. Héctor Recalde, asesor de la CGT y diputado nacional. Entre el 1997 y el 2012 fue abogado Senior en el Estudio De Diego & Asociados. Se incorporó al Estudio Salvochea Abogados en el año 2016.

El Dr. Manauta es “Master” en Derecho de Empresas por la Universidad Austral, título que obtuvo en el 2012. Es “Especialista en Derecho Laboral” por la Universidad de Buenos Aires, y tiene un posgrado en la Universidad de Salamanca (España), del año 1999 sobre derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Actividad Docente: Es profesor de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Palermo. Es autor de numerosos trabajos de su especialidad.

Especialidades: Derecho del Trabajo individual y Colectivo.

Lenguas: Ingles y Español.